jueves, 16 de abril de 2009

¿Me? ¡¡¡NO!!! ¿Y porque a el/ella si?

Buda decía que uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.

¿Pero que pasa si uno mismo intenta purificarse y no logra hacerlo? También será valido el dejar de intentar purificarse de ese “mal” del que habla buda, y en vez de seguir peleando simplemente aceptar la derrota y así hacerla menos dolorosa
Que tal si uno lleva tiempo intentando salir de ese mal, pero no lo consigue.
La frustración es algo que no todos sabemos sobrellevar ni vivir con ella, en especial cuando no se tiene lo que supuestamente se merecería tener, y no solo en cuestiones económicas, sino algo más.

Algo mas simple como una palabra de aliento que no dejaría a nadie afónico, o un abrazo que no inutilizaría los brazos de quien lo estuviera dando, pero que si ayudaría al corazón de quien lo recibiera, solo que eso, en ocasiones no pasa y esos “regalos” son para alguien mas, cuantas personas no deben de tener su historia de frustración por acciones tan comunes y tan corrientes como lo son el no recibir un simple abrazo o una palabra de aliento y si ver y/o saber que eso se lo dieron a alguien mas.

¡Si uno esta rodeado del mal! ¿Como purificarse del mal? Me imagino, que si alguien que nunca recibió ese “algo”, observara todos los días como las personas que supuestamente debieron de haberlo ayudado y que nunca lo hicieron, que a esas mismas
Personas las observara brindadoles su ayuda y apoyo a alguien mas, debería de ser frustrante, frustrante y triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario