martes, 29 de diciembre de 2009

y nadie puede consumir una mujer entera

¿Cuan fuertes deben de ser las alas de un ave para soportar su peso y volar? ¿Y cuan fuertes deben de ser las alas de un ave para además de soportar su peso, tener que soportar el peso de una vida? Una vida con soledad y desilusión, las cuales poco a poco al ave la han ido volviendo sombría y triste. Algunas veces es tan pesada la carga que llevan a cuestas, que en ocasiones agotadas por tanto esfuerzo, no tienen mas remedio que caer al suelo, Y cuando están en el suelo, es cuando son mas vulnerables, algunas de esas aves debido a su inocencia y miedo, le abren sus alas a los hombres, con la esperanza de que alguno de ellos, las ayudara a volver al cielo, a ese cielo de donde nunca debieron caer.



En larguísimos túneles sombríos duermen las niñas alineadas como botellas de champaña. Los maléficos ángeles del sueño las repasan en silencio. Golosos catadores, prueban una por una las almas en agraz, les ponen sus gotas de alcohol o de acíbar, sus granos de azúcar. Así se van yendo por su lado las brutas, las demisecas y las dulces un día todas burbujeantes y núbiles.
A las más exaltadas les aseguran el tapón de corcho con alambres, para sorprender a los ingenuos la noche del balazo.

Viene luego la promiscuidad de los brindis, conforme van saliendo las cosechas al mercado. Hay que compartir el amor, porque es una fermentación morbosa, se sube pronto a la cabeza y nadie puede consumir una mujer entera. ¡Kalenda Maya! La fiesta continua, mientras ruedan por el suelo las botellas vacías.

Si, la fiesta continúa en la superficie. Pero allá, en las profundidades del sótano, sueñan las niñas con funestas alegorías, preparadas por espíritus malignos. Silenciosos entrenadores las ejercitan con sabios masajes, las inician en equivocados juegos. Pero sobre todo, les oprimen el pecho hasta asfixiarlas, para que puedan soportar el peso de los hombres y siga la comedia, la pesadilla del cisne tenebroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario