martes, 30 de marzo de 2010

Cenando tacos de karma

La otra noche andaba cenando tacos con unos amigos, y en la platica, comencé a hablar sobre las decisiones que uno toma en la vida y que como cada cosita por insignificante que sea, cambia la vida de quien la realiza y al cambiar la vida de quien la realiza, también cambia la vida de las personas que lo rodean, y en eso que me interrumpe mi amigo, y comienza a hablar en un tono egocéntrico e intelectual.

Cierto día estuve platicando con mi padre, y estábamos hablando de cómo las pequeñas cosas que uno hace, lo cambian a uno; Así fue como comenzó su platica, pero al pasar los minutos, lo que era una platica informal y de amigos, se convirtió en una discusión para probar quien tiene la verdad absoluta y quien esta bien y quien esta equivocado, yo le decía que cada cosa que uno realiza por muy pequeña que sea, afecta a quien lo hace y afecta a quienes lo rodean, y él, en un intento por hacerse el importante y el que tiene la razón de todo, dijo. Si un día no fuiste a la escuela eso tiene que ver con la persona que eres ahora, PERO ESAS PEQUEÑESES A QUIEN LE IMPORTAN, SON COSAS SIN IMPORTANCIA, yo al oír el tono y la forma, pero sobre todo la actitud en que fueron mencionadas dichas palabras por mi amigo, pensé en mis adentros, estas pero si bien PENDEJO, y como me molesto en demasía la forma en como se comporto durante la platica, le respondí con palabras las cuales yo sabia que no iba a poder responder con sus aires de grandeza, y le recordé varias situaciones triviales que para el no tienen ninguna importancia, pero gracias a esas cosas el esta en donde esta, y el es como es. Palabras las cuales no supo responder.


Y no le recordé otras cosas que él ha dicho y que son el resultado de “esas cositas sin importancia” en una ocasión le estaba platicando sobre una chica que me gustaba y que era divorciada, y el me dijo que no intentara nada con ella, porque ya era divorciada y a que además yo pensara en “todas las veces que su ex se la hecho” en alguna otra ocasión platicando con el sobre cosas de la vida, llegamos a un punto de la platica sobre mujeres y él comparo a las mujeres y a la vida amorosa ¡ Con un automóvil ! mencionaba que las mujeres y la vida amorosa de un hombre es como cuando uno va a comprar un carro, que cuando uno compra su primer carro, generalmente es uno “usado” y no muy bonito ni el que uno quiere, pero conforme pasa el tiempo, uno se puede dar el lujo de “comprarse” un carro “nuevo” el cual sea como uno quiere que sea.

Ese tipo de pensamientos que el tiene, solo hacen reafirmar lo que le dije cuando estábamos cenando tacos, que todo lo que hacemos por muy pequeño e insignificante que sea, afecta la vida de quien las realiza y a quien lo rodea, mi amigo es hijo de padres divorciados y se quedo a vivir con su mama, y a pesar de que ahora es un hombre de mas 35 años, aun le siguen afectando esas pequeñas cosas “insignificantes” por algo en su modo de percibir las cosas, tiene la peculiar idea de que una mujer es como un automóvil, y que uno no debería de relacionarse con una mujer divorciada.

Después de oír y de saber sus opiniones sobre las mujeres y de que las cosas que uno hace en el pasado no tienen la menor importancia, pienso que, que bueno que para el no tienen importancia, porque si el tiene ese modo de pensar sin darle importancia a las cosas, no quiero imaginarme cual seria su modo de pensar si de verdad le diera importancia a esas cosas que para el no la tienen y que además le hubieran afectado, tal vez si el hecho de que sus padres sean divorciados tuviera algo de importancia y de influencia sobre el,entonces él seria un hombre tipo engreído y machista, que menosprecia la opinión de los demás y que piensa que la mujer es un objeto que no tiene opinión, pero como esas pequeñas cosas no le afectaron en nada, pues entonces solo es alguien que piensa que tiene la verdad absoluta y que opina que las mujeres son como los automóviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario