lunes, 8 de marzo de 2010

Otro enojo y otra frustración más

Riiiiiing riiiiing
Bueno
Buenos días hablamos de la empresa “tal” podría comunicarme con el señor “x” (osea yo)
Yo. El habla
Buenos días señor “x” le llamamos por el currículo que envió a nuestro correo electrónico, si usted quiere podemos agendar una cita
Yo, si claro, dígame que día y a que hora seria la cita
Le parece el día 10 las 10 am
Yo. Si me parece bien
Gracias por su atención, lo estaremos esperando el día de
Gracias, hasta luego
Yo. Hasta luego

Llega el día 10, y ya voy a la cita de trabajo, y ya llego a las oficinas donde me citaron y ya entro al edifico, y paso a recepción y le digo en un tomo amable a la recepcionista. Hola buenos días, vengo a una entrevista de trabajo y la recepcionista me dice, claro cual es tu nombre, y yo, mi nombre es “a, z” y me dice la chava, si aquí estas agendado, toma asiendo por favor, la licenciada “ “ en un momento te atiende, y yo, si gracias.

Me siento en la sala de espera sobre un sillón tapizado de vinil y repaso mentalmente lo que puede pasar en la enésima entrevista de trabajo a la que voy, todo iba bien hasta que digo, carajo olvide el nombre la licenciada y eso que me lo acaban de decir, bueno no creo que por el momento sea muy importante, después de unos 20 minutos de que había llegado a las oficinas, me dice la recepcionista, ya puedes pasar, y ya paso a la oficina de la licenciada cuyo nombre no recordaba.

Entro a la oficina y la licenciada me saluda y la saludo, y después de una platica de unos 2 minutos sobre como había llegado a la oficina si en carro o en transporte publico, si había mucho trafico etc. Que comienza a revisar mi currículo, después de unos 5 minutos de silencio en lo que estaba revisando el currículo, me dice. Te voy a dar un explicación de lo que somos, somos una empresa que se dedica al servicio de telecomunicaciones y queremos expandir nuestro servicio, en éste momento tenemos presencia en el d,f , Guadalajara, Cuernavaca, Estado de México, y me dijo otras ciudades pero la neta es que no me acuerdo, y ya total que comenzamos a platicar sobre si tenia experiencia en telecomunicaciones y le digo, la verdad no, no tengo ninguna experiencia en telecomunicaciones, en el aviso de trabajo no se mencionaba sobre telecomunicaciones, mencionaba sobre mercadotecnia, y me dice la Lic. Si no hay ningún problema con eso, solo es para llevar una lista de quienes tienen conocimiento de telecomincaciones, y yo así de mmm, bueno esta bien.

Y ya continuamos hablando y me dice, el horario de trabajo de lunes a viernes es de 9 a 7 y los sábados de 9 a 3, y yo mm esta un poco pesado el horario, pero esta bien, quiero trabajo, y continua la Lic dándome algunos pormenores sobre el trabajo y ya casi al final, yo decía por dentro, pues aunque sea me quedo unos meses en este trabajo en lo que consigo otro, y ya cuando casi terminaba de explicarme, yo le pregunto a la licenciada ¿El sueldo cuanto es? Y me responde la Lic ¡Son 5 mil! y yo ¿Quincenales? y ella ¡No, mensuales! Y yo así de, no puede ser, es mucha chinga para tan poco sueldo, y le digo, oiga pero en el anuncio decían otro sueldo, y me dice, si pero ese sueldo es para otro puesto y para quien tenga conocimientos de telecomunicaciones.

Y yo así de, pinchi vieja porque no me dijeron eso por teléfono y me habrían ahorrado el lavar el carro, levantarme temprano, rasurarme, bañarme e ir trajeado y peinado y demás chingaderas, y le digo, si me interesa el trabajo pero la paga no va de acuerdo a lo que yo quiero y tampoco es lo que anunciaban (según yo para hacerme el interesante y para que me ofrecieran mas sueldo, pero no fue asi, nada de aumento me ofrecieron) y la licenciada me dice. Si lo entiendo, tienes buen currículo y pues yo creo que este tipo de trabajos no te dará la paga que deberías tener, pero toma en cuenta que no tienes la experiencia que se necesita para cubrir completamente el puesto, y yo así de, vale madre porque no me dijeron eso desde un principio, y me dice la licencada ¡¡Gracias por tu tiempo, pero NO te podemos dar el empleo porque NO estas capacitado y NO cuentas con la experiencia que estamos pidiendo para ocupar el puesto!! y yo con cara de, me lleva la fregada. Y ya total después de que me dijo eso de que no me iban a dar el empleo, yo todo educado que le digo, si esta bien, entiendo a lo que se refiere y pues es cierto de que no cubro los requisitos para el puesto, bla bla bla, y pues de todos modos gracias.

Y ya que salgo del edificio entre triste y enojado y ya después de regreso a mi casa nomás dije, chale otro enojo y otra frustración más por una entrevista de trabajo, pero ps ya ni modo, ya mejor me voy a la casa a consultar al oráculo de la almohada, durmiéndome un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario